Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler

Un ataque armado contra un vehículo de Carabineros se registró este domingo en la región del BioBío, en el sur de Chile, el primer atentado que sufre esa zona a horas de que asumiera el presidente Sebastián Piñera, sin que se informara de heridos.

Cementerio Parque Esperanza

Según la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf, la agresión ocurrió a la altura del puente Lleu Lleu, a 680 kilómetros al sur de Santiago, donde varias personas efectuaron casi una treintena de disparos de perdigones de caza contra un vehículo de esa institución.

En declaraciones a radio Biobío, Tripailaf señaló que el ataque se perpetró en momento en que el vehículo policial efectuaba las rondas habituales por la zona.

La autoridad provincial precisó que el vehículo pertenece a la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de la localidad sureña de Los Álamos.

En el sur de Chile, especialmente en la región de La Araucanía y también ahora en la región del Biobío, se arrastra desde hace décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman la propiedad de tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Al mismo tiempo, varias decenas de comuneros han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios contra propiedades rurales, camiones, maquinaria agrícola y forestal, bosques e iglesias. EFE

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA