Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

Un día después de que asumiera el Presidente Sebastián Piñera, el cuestionado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó su cargo.

Cementerio Parque Esperanza

Villalobos, quien asumió en 2015, enfrentaba dos complicadas situaciones a cargo de la institución: el mega fraude y la fallida “Operación Huracán”.

Al respecto el Presidente Sebastián Piñera dijo en La Moneda que la renuncia fue presentada y aceptada, además de anunciar perfeccionamientos de la labor policial, una de sus promesas de campaña.

“Quiero informar a la ciudadanía que en el día de hoy, he aceptado la renuncia al cargo de General Director de Carabineros del señor Bruno Villalobos Krumm”, informó el Mandatario en el Palacio de La Moneda, luego de encabezar una reunión de su comité político donde participaron además los titulares de Interior, de la Segpres y la Segegob.

“Agradezco al señor Bruno Villalobos Krumm”, añadió e informó además que el nuevo general director en calidad de subrogante será el general Julio Pineda, quien hasta el nombramiento era el subdirector de la institución.

El general Villalobos llegó el domingo a La Moneda para presentar el saludo protocolar al recién asumido Mandatario. Ambos protagonizaron un diálogo que las cámaras presentas
alcanzaron a captar parcialmente.

En éste, Piñera le respondió “Vamos a conversar” a los comentarios del hoy ex general director que los micrófonos no alcanzaron a grabar.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA