• Desde el año 2001 que esta Gobernación Provincial no estaba en manos de una mujer, Leticia Oyarce ocupa el puesto número catorce de las autoridades que han liderado esta provincia.
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales

Con el compromiso de centrar su gestión en políticas sociales, que promuevan la protección de los niños, adultos mayores y la clase media, la periodista, Leticia Oyarce Kruger asumió hoy día como Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, luego de realizarse la ceremonia de Entrega de Acta de Traspaso, donde estuvo presente la autoridad saliente, Juan Carlos Gallardo.

Cementerio Parque Esperanza

A las 15 horas se dio inicio a la ceremonia, que contó con la presencia de familiares, personalidades políticas y dirigentes sociales.

Tras la lectura del Decreto de Nombramiento, con fecha 11 de marzo del 2018 se procedió  a realizar la firma de Entrega de Acta de Traspaso Marzo 2018 entre ambas autoridades. Como Ministro de Fe de este acto,  firmó la asesora jurídica de la Gobernación, Mariana Rehbein.

La recién asumida autoridad, dijo en su intervención que “hoy nos une como gobierno regional por construir un Chile sin pobreza, mitigar los temores de la familia poner a ésta en el centro de nuestra política social, proteger a los niños, a nuestros adultos mayores y la clase media, que es el mandato de nuestro Presidente Sebastian Piñera”.

Además, la Gobernadora Provincial  aseguró que “como mujer, como madre, como Gobernadora, trabajare incansablemente por cumplir este mandato en la provincia de Llanquihue, para ello traigo el compromiso, las ganas, mi fuerza, pero por sobre todo la convicción de que unidos conquistaremos lo que el presidente nos ha pedido, un Chile donde los postergados pasen a ser protagonistas, donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo excepcional”, expresó.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

En la ocasión,  agradeció a la autoridad saliente Juan carlos Gallardo por la disposición mostrada en este proceso  de traspaso de cargo, haciéndole entrega de  un recuerdo que fue realizado por una artesana de Quellón.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce de profesión periodista con licenciatura en comunicación social de la Universidad Andrés Bello, ha ejercido en la Región de Los Lagos  labores  como Jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad de Quellón. En el año 2011,  asume como Jefa Regional del Sistema de Atención al Ciudadano, OIRS de Serviu Región de Los Lagos. Recientemente  se desempeñaba como Asesora  Parlamentaria de la Oficina del Senador Iván Moreira.

En el ámbito académico, se destaca por la realización de un Master en Administración de Negocios, MBA POLE Programa Gadex en la Universidad de Cádiz España y, un Diplomado en Gestión de Políticas Públicas, dictado por el Centro Internacional de Estudios Públicos de Santiago. En la Pontífice Universidad Católica de Chile realizó un taller de creación de Documentales para Cine y Televisión.

La autoridad provincial, adelantó que está semana espera reunirse con los alcaldes de las comunas.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA