Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

The New York Times hizo un pronóstico respecto a quienes serán los ganadores de los Premios Oscar que se entregarán este domingo y en donde participa el film nacional “Una Mujer Fantástica”, protagonizada por la actriz transgénero, Daniela Vega.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo al prestigioso medio, el film es el favorito en de la categoría en la que compite, “Mejor Película en Lengua Extranjera” y califica desde ya como un triunfo la participación de Vega como presentadora de la ceremonia, ya que es la primera persona “abiertamente transgénero en anunciar un premio”, señala el matutino norteamericano.

El medio destaca la actuación de Vega, señalando que “debería incluso haber sido nominada por su actuación como Marina, cantante de bar y mesera cuya vida es puesta en jaque cuando su novio muere repentinamente. Vega, quien tiene entrenamiento clásico como cantante de ópera, interpreta a Marina con una fortaleza certera aunque silenciosa y una gracia que la impulsan por encima del vituperio y los estereotipos crueles a los que la someten la familia de su pareja y los funcionarios locales”.

“Una Mujer Fantástica”, podría convertirse en la segunda realización chilena en obtener un premio Oscar de la Academia.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA