Tribunal de Defensa de la Libre Competencia confirma suspensión de licitación del Transantiago

25
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) mantuvo su determinación de suspender la licitación del Transantiago, rechazando la solicitud del Ministerio de Transportes de dejar sin efecto esta orden.

Cementerio Parque Esperanza

La entidad consideró que “nuevos antecedentes no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama, o de los hechos denunciados”.

Además, el tribunal precisó que “las restricciones establecidas en el punto 5.1 de las bases de licitación parecen inducir a las empresas relacionadas a actuar coordinadamente para evitar incurrir en dichas restricciones; y la forma discontinua de evaluar la experiencia de los oferentes que no son actualmente operadores del sistema distorsionaría la capacidad de competencia entre oferentes que manejan flotas de buses de tamaño similar”.

En esa línea, acotó que “tanto el plazo efectivo para formular las ofertas luego de terminado el proceso de preguntas, aclaraciones, y respuestas; como las cláusulas relativas a los terrenos para los terminales, parecen aumentar las ventajas competitivas de los incumbentes”.

Recordemos que el proceso de licitación del Transantiago, cuyas bases fueron publicadas el 23 de octubre y que recibió ofertas hasta fines de diciembre, busca renovar el 50% de la flota de buses, además de incorporar nuevos recorridos.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA