Piñera advierte que conflicto Carabineros-Fiscalía “debilita la capacidad del Estado de combatir la delincuencia”

16
Chilean former president (2010-2014) Sebastian Pinera speaks to supporters during the announcement of his candidacy for "Chile Vamos" party for next November presidential elections in Santiago, on March 21, 2017. / AFP / MARTIN BERNETTI
Dos Esteros
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
SurNoticias.cl

Sebastián Piñera volvió a manifestar su preocupación por el caso de la Operación Huracán que dejó expuestas las diferencias entre Carabineros y la Fiscalía sobre las pruebas presentadas para inculpar a los ocho comuneros mapuche.

SurNoticias.cl
Cementerio Parque Esperanza

El presidente electo, haciendo énfasis en la “gravedad del enfrentamiento”, reconoció que “esto debilita la capacidad del Estado y la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.

De manera que no se repitan hechos de esta envergadura, anunció que “vamos a generar una profunda modernización tanto administrativa como operativa de Carabineros de Chile y la PDI, también vamos a reformular el sistema de inteligencia”.

“Adicionalmente, vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista incorporando figuras como informantes, agentes encubiertos, entregas vigiladas, testigos y otros actores protegidos. De esa manera buscaremos una verdadera alianza estratégica entre el gobierno, policías, fiscales, jueces y la ciudadanía”, sostuvo.

La de este domingo es la tercera declaración expresada por Piñera respecto al caso Operación Huracán luego que el viernes el Juzgado de Garantía de Temuco decretará el cierre de la investigación y el sobreseimiento de los ocho comuneros imputados.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA