Nueva Mayoría quebrada: DC no descarta pactar con Chile Vamos mientras el FA convoca al PC

25
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales

El cambio de gobierno y composición del Congreso es una de las claves para definir el futuro de los partidos al interior de la Nueva Mayoría: la coalición que ha reunido por 4 años a los partidos que conformaban la Concertación y que sumó además al Partido Comunista para respaldar a la administración Bachelet.

Cementerio Parque Esperanza

Tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2017, la Democracia Cristiana vivió cambios dentro de su mesa directiva, que implicaron la renuncia a la presidencia de su carta presidencial, la senadora Carolina Goic, quien no obtuvo los resultados esperados en primera vuelta.

Es por eso que las alianzas partidistas en la centroizquierda aún no están claras. Con el Frente Amplio como un nuevo actor dentro de la oposición al gobierno de Piñera, los pactos todavía aún no se encuentran definidos.

En suma, tanto la Democracia Cristiana como el Partido por la Democracia tendrán elecciones internas para elegir a su próxima directiva -en mayo y junio respectivamente-, cuyas definiciones mostrarán el camino de cara a las posturas que tomarán frente a posibles nuevas alianzas políticas.

 

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA