• Durante las 48 horas iniciales del plan piloto hicieron uso de este medio de transporte 276 personas
Hotel Parque Quilquico
Dos Esteros
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

El pasado viernes se hizo recepción por parte del Alcalde Ramón Bahamonde, de las 35 bicicletas que están disponibles tanto para la comunidad como para visitantes de manera gratuita, iniciativa que tuvo diversos elogios a través de las redes sociales.

SurNoticias.cl
Cementerio Parque Esperanza

En ese sentido, la iniciativa que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana, es uno de acuerdos arribados con la Empresa Yes Publicidad, y que tendrá como marcha blanca o periodo de ejecución toda la temporada estival.

De este modo, la facilitación de este sustentable medio de transporte comenzó a ejecutarse el pasado sábado en donde llegaron hasta el paseo San Pedro para hacer uso de las bicicletas un total de 122 personas, en tanto que el día domingo fueron 154 personas las que pudieron hacer uso de estos vehículos.

Respecto al éxito del servicio municipal de bicicletas gratuitas el Director Secpla del municipio, Ignacio Chávez, señaló “la verdad que estamos muy contentos en estas 48 horas iniciales en las cuales se han lanzado las bicicletas gratuitas de Puerto Varas. Son 35 bicicletas que están disponibles para los puertovarinos y turistas en un periodo de utilización de dos horas por usuario. En estas 48 horas – sábado y domingo – se han utilizado las bicicletas por casi 300 usuarios con una muy buena evaluación por parte de la ciudadanía. Este es un proyecto piloto que se enmarca en un acuerdo con la empresa Yes Publicidad. Invitamos a la gente a que se pueda acercar hasta el paseo San Pedro para poder hacer uso de su bicicleta gratuita y asimismo, hacemos un llamado a cuidar estas bicicletas que nos sirven a todos”.

Para quienes deseen utilizar el servicio gratuito de bicicletas este está disponible a la comunidad de lunes a domingo desde las 10:00 a 21:00 horas, en tanto que para acceder al préstamo de las bicicletas las personas mayores de 15 años pueden hacer uso de este medio de transporte dejando su carnet de identidad o un documento ad hoc en el caso de los turistas.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA