Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

La comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados despachó hoy el proyecto de ley de identidad de género, una iniciativa que coincidió con la llegada del papa a Francisco a Chile, en una visita de Estado que realizará a este país por tres días.

Cementerio Parque Esperanza

La ministra portavoz de gobierno, Paula Narváez, valoró el despacho del articulado al señalar que “avanza una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión”.

La autoridad explicó que la iniciativa aprobada en la cámara baja permite la autorización del cambio de sexo registral también a niños, niñas y adolescentes con el consentimiento de los padres, velando por su bien mayor y garantizando ante la ley este derecho básico para las personas trans.

“Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso, de cuatro años, que ha tenido avances importantes en la comisión, así que nuevamente valoramos a todos los parlamentarios que han concurrido con su voto favorable a esta iniciativa”, recalcó.

La ministra Narváez reconoció la labor incesante de las organizaciones de la diversidad sexual “que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas”, indicó.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

“Un gobierno democrático, que se relaciona con las organizaciones de la sociedad civil y que construye de esa manera una democracia fuerte y robusta, ha sido el interés del mandato de la presidenta Michelle Bachelet”, concluyó.

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.EFE

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA