Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Weitzler

Los equipos de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile tendrán este fin de semana en la ciudad de Viña del Mar la última posibilidad de ganar una de las dos plazas asignadas a Sudamérica en el Mundial de Rugby 7 a disputarse el próximo julio en San Francisco (Estados Unidos).

Cementerio Parque Esperanza

También estará Argentina, como sucedió en la fecha anterior, disputada en Punta del Este (Uruguay), pero los Pumas ya tienen ganado su cupo al Mundial.

Junto a los sudamericanos estarán en el torneo, que se prolongará desde este viernes hasta el domingo, las selecciones de Sudáfrica, que superó a Chile en la final de Punta del Este, Irlanda, Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos, que al igual que los Pumas ya están clasificados.

Además, el campeón de Viña del Mar ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.
De la suma de puntos obtenidos por los equipos en Punta del Este y Viña del Mar saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos selecciones sudamericanas que ganarán los cupos al Mundial en San Francisco.

En la presentación del torneo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que el torneo se ha convertido “en una actividad imperdible de Viña del Mar, que se ha desarrollado durante años”.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Los organizadores esperan una asistencia de 6.000 personas en cada una de las tres jornadas que tendrá la competición.

Tras la buena actuación del equipo en Punta del Este, los chilenos esperan ratificar su buen nivel, ahora como anfitriones, según dijo a los periodistas Felipe Brangier, capitán de ‘Los Cóndores’.

“Esperamos repetir las buenas actuaciones en este escenario y las clasificaciones que obtuvimos el año pasado, pero en esta ocasión conseguir el cupo al mundial”, comentó.
En tanto, Lucas Borges, técnico de los Pumas argentinos, hizo siete modificaciones en la plantilla respecto de la que jugó en Punta del Este e indicó que el objetivo es seguir viendo jugadores y ampliar la base para abastecer a la selección que jugará esta temporada en el circuito mundial.

En el sorteo, el Grupo A quedó integrado por Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay; el B por Alemania, Argentina, Canadá y Chile y el C por Francia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos. Cada jornada los equipos disputarán tres partidos.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA