Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler

La Seremi de Salud investiga la intoxicación por consumo de mariscos asociados a la Toxina Paralizante de los Maricos (VPM) en 5 personas afectadas que trabajan en faenas de carga en el Puerto de Quellón.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo a la información preliminar, se trata de 5 cargadores de Puerto, quienes tras consumir algunos ejemplares de estos mariscos, iniciaron síntomas asociados a intoxicación por marea roja del tipo paralizante. Tras su atención en el Hospital de Quellón, dos de ellos fueron trasladados en forma preventiva al Hospital de Castro, al presentar dificultad respiratoria.

La institución de salud informó además que la detección de los mariscos contaminados se dio en el marco de las acciones de control de desembarco de mariscos que realiza permanentemente la Autoridad Sanitaria, en diferentes puntos de la región.

De esta forma, tras realizar el monitoreo del producto proveniente de la región de Aysén, se  informó el hallazgo de 43 mallas de almejas y 214 mallas de choro zapato con concentraciones de 12 mil microgramos de toxina paralizante y 540 microgramos respectivamente, cuando el límite regulatorio permitido es de 80 microgramos.

El producto fue decomisado y desnaturalizado en su totalidad.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA