SurNoticias.cl
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

La Armada ha dispuesto dos naves mayores, un avión naval y buzos especializados, para intensificar la búsqueda de las dos turistas desaparecidas luego que la embarcación en la que se trasladaban naufragara el jueves pasado.

SurNoticias.cl
Cementerio Parque Esperanza

Los efectivos de búsqueda siguen tras el paradero de Carolina Irarrázabal Lagos, de 23 años, y Matilde Mingo Guilisasti, de 21 años, quienes según los testigos eran las únicas personas que no llevaban chaleco salvavidas al momento del naufragio de la embarcación turística “Libertad II”.

El naufragio, cuyas causas no han sido establecidas hasta el momento, ocurrió en el fiordo Quintupeu, ubicado a cien kilómetros al sur de Puerto Montt, en medio de condiciones meteorológicas adversas.

En la embarcación siniestrada viajaban seis turistas estadounidenses y otros tantos chilenos.

Tras el naufragio de la lancha, doce de los ocupantes lograron alcanzar por sus propios medios a la orilla de la playa Punta Calamaco, donde recibieron ayuda de las autoridades.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Según informó la Armada, la misión comenzó a primera hora de esta mañana y se mantiene mientras el clima sea favorable. Estos trabajos se extenderán hasta que la luz natural o las condiciones lo permitan.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA