Guillermo Morales
Weitzler
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales

Diputados de la conservadora Unión Demócrata Independiente defendieron hoy la decisión de la justicia que ordenó embargar la dieta parlamentaria del legislador comunista Hugo Gutiérrez, que el año pasado perdió un juicio contra el presidente electo Sebastián Piñera, tras acusarlo de corrupción.

Cementerio Parque Esperanza

“Esto demuestra que nadie está por sobre la ley”, señalaron a los periodistas los disputados Felipe Ward e Iván Norambuena, después de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidiera embargar la dieta parlamentaria del diputado Gutiérrez para el pago de las costas.

Gutiérrez, además de perder el caso, fue condenado a pagar las costas del juicio, que el tribunal valoró en dos millones y medio de pesos (unos 4.100 dólares), pero afirmó que prefería ir preso antes que pagarle al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 17 de diciembre.

Hugo Gutiérrez acusó el año pasado a Piñera de haber invertido durante su primer gobierno en acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando los dos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por las fronteras marítimas.

Según la denuncia del diputado, Piñera sabía con anticipación cuál sería el fallo de la Corte, que favoreció a Perú y particularmente a Exalmar, que aumentó sus beneficios al ver ampliada su zona de pesca.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

No obstante, la Justicia exoneró a Sebastián Piñera y condenó a Gutiérrez a pagar las costas, pero ante su negativa, el pasado 22 de diciembre Juan Domingo Acosta, abogado del ahora presidente electo, pidió el embargo de la dieta parlamentaria del diputado.
Felipe Ward dijo este viernes que Hugo Gutiérrez no puede ampararse en su condición de diputado para evitar pagar las costas del juicio. “Debe cumplir con la ley como todo ciudadano”, enfatizó.

Por su parte, Iván Norambuena manifestó que “con su actuar, el diputado comunista está mostrando su peor cara y sus verdaderas intenciones políticas y personales, por lo que solicitaremos a la Comisión de Ética (de la Cámara de Diputados) revisar la situación”.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA