Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

Tras una escalada de tensión con parlamentarios e incluso la mesa directiva de la Democracia Cristiana, y enfrentando un requerimiento que pedía al Tribunal Supremo su salida de la tienda, finalmente Mariana Aylwin renunció al partido al que también perteneció su padre a través de una carta.

Cementerio Parque Esperanza

Según pudo confirmar Emol, la salida se dio junto a la totalidad del grupo de militantes pertenecientes a “Progresismo con Progreso”, principales impulsores de la candidatura de Carolina Goic y críticos de la de Alejandro Guillier.

Dentro del grupo de renunciados se encuentra el ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez; el ex superintendente de Salud, Luis Inostroza; la ex directora del
Sename, Delia del Gatto; el ex ministro de Economía, Hugo Lavados; y el ex superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke.

La carta de renuncia ya está en manos del secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte.

Varias figuras ya habían renunciado a la tienda, como los ex ministros Eduardo Aninat y Pedro García. Otras, al igual que Aylwin, enfrentaban una petición de un grupo de parlamentarios para su salida.

El requerimiento surgió después de que redactara un documento donde ella y otras ex autoridades DC manifestaban expresamente que no votarían en segunda vuelta por el
candidato de La Fuerza de la Mayoría.

Después, Aylwin afirmó en una entrevista sentirse “más identificada con las posturas de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”. La propia mesa directiva de la DC entregó al
Tribunal Supremo los antecedentes de esas declaraciones a la prensa.

A mediados de esta semana, la ex titular de Educación había enviado su defensa a la entidad, argumentando que el Tribunal Supremo no tenía “competencia para dirimir una acusación que pretende acallar opiniones políticas”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA