Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Weitzler

La figura y obra del cantante y compositor argentino Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”, fueron recordadas hoy a través de las redes sociales, al cumplirse ocho años de su muerte, con multitud de mensajes con la etiqueta #8AñosSinSandro.

Cementerio Parque Esperanza

“Sigo escuchando a Sandro como hace 30 años. Su música sigue y seguirá estando viva”, escribió en Twitter el periodista Roberto Reinaldi.

Por su parte, el también comunicador Jorge Rizzo recordó que el fallecido cantante, natural de Buenos Aires, será “inolvidable”.

“El más grande baladista argentino de todos los tiempos. Su música sigue y seguirá siempre. Él también”, añadió en la misma red social.

“Hoy se cumplen #8AñosSinSandro. como corre el tiempo!”, remarcó Carlos Alarcón, otro usuario, junto a una foto del artista en su madurez.

Sandro murió el 4 de enero de 2010, a los 64 años, en una clínica de la ciudad argentina de Mendoza, dos meses después de haber recibido un trasplante de corazón y pulmones con el que se intentó salvar su vida.

Apodado “El gitano” y Sandro de América y artífice de éxitos como “Rosa, Rosa”, “Dame fuego”, “Penumbras” y “Tengo”, publicó multitud de álbumes de los que vendió más de 8 millones de copias y actuó en una docena de filmes a lo largo de una carrera que comenzó a mediados de la década de los años 70.

Sandro se ganó el fervor del público argentino no sólo por su voz sino por su personalidad, manera de bailar y moverse en el escenario.

Sus canciones se colocaron en las listas de éxitos de otros países de la región, desde Venezuela a Ecuador, pasando por México y Estados Unidos y en 1970 se convirtió en el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

A finales de los 90 empezó a sufrir graves problemas de salud como consecuencia de un enfisema pulmonar a causa de su adicción al tabaco, que le obligó a espaciar sus actuaciones.

Finalmente, en 2006 presentó su último disco “Secretamente palabras de amor”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA