• 20 representantes de los gremios regionales asociados a la SOFOFA, entre los cuales está la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt,  participaron en la jornada de trabajo desarrollada en Santiago.
  • En la oportunidad, se realizó un análisis de la contingencia nacional.
Hotel Parque Quilquico
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

 

Decoración Hogar
Cementerio Parque Esperanza
Decoración Hogar

 

En el marco del fortalecimiento del trabajo que lleva a cabo con sus asociados regionales, la Sociedad de Fomento Fabril realizó en Santiago el Encuentro Programático de Gremios Regionales. Esta actividad, tuvo como objetivo generar una instancia de trabajo participativa y abordar los principales temas que actualmente afectan a las regiones y al país, con el fin de acordar acciones de trabajo y desarrollo conjunto.

Participaron de esta instancia, la primera vicepresidenta de SOFOFA, Janet Awad, quien realizó una exposición respecto del Grupo de Trabajo Pyme del gremio. También expuso el Director de Políticas Públicas, Rafael Palacios, quien habló a los asistentes sobre la agenda de trabajo +Simple=Mejor.

Finalmente, la consejera de SOFOFA, Rosario Navarro hizo una exposición acerca de qué esperan las regiones del gremio, y explicó cuál es la visión actual de la empresa; mientras que  el co presidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional del gremio, Javier Álvarez; junto al consejero y presidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional, (Cidere) Daniel Mas, dirigieron el grupo de trabajo de planificación interna de gremios.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Presidentes Gremios Regionales

Al encuentro, asistió Carlos Stange, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, gremio asociado a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. El líder gremial valoró “que Sofofa esté haciendo esfuerzos reales respecto de integrar a las regiones a la discusión de la economía y el desarrollo nacional. No en la palabra sino en hechos concretos como las distintas iniciativas que se están impulsando”, comentó.

En el marco del Encuentro Programático, los representantes de los gremios regionales discutieron en detalle el momento nacional, suscribiendo una declaración pública, que abordó distintos puntos. “No estamos indiferentes a la elección presidencial del 17 de diciembre próximo. Por ello, pedimos a los ciudadanos de las distintas regiones del país, primero, el acudir a emitir su sufragio; y después, votar no por eslogans o campañas, sino por el mejor proyecto para el país, y especialmente para el desarrollo de las distintas ciudades a lo largo del país”, comentó al respecto Carlos Stange, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

“Por ello, invitamos a votar por quien desarrolle políticas públicas que pongan al país y a las regiones a la altura de los desafíos del siglo 21, y les transformen en oportunidades de progreso para todos; que sepa cómo reactivar la economía, la inversión y el crecimiento que permita afianzar las distintas políticas públicas en favor de la comunidad; que sea consciente que política, sociedad civil y empresas son eslabones fundamentales de una misma cadena y no actores en conflicto; que modernice el aparato público, y el sistema de evaluación de impacto ambiental para compatibilizar la participación regional y el cuidado del medio ambiente”, agregó Stange

“Pero sobre todo, que fomente al máximo el potencial de las distintas regiones, con instrumentos de descentralización tributaria, que permitan que una parte de los impuestos generados por los proyectos de inversión queden en las comunas donde se ubican, para asi dar un impulso a buenos proyectos que generen empleos y crecimiento con calidad de vida para los habitantes de las regiones del país”, finalizó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA