Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
SurNoticias.cl

El candidato conservador a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, tildó hoy de “demagogo” y “populista” a su oponente, el oficialista Alejandro Guillier, al que comparó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Cementerio Parque Esperanza
Decoración Hogar
Decoración Hogar

  “Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro”, dijo Piñera en un acto de campaña.

  Los dardos del expresidente iban dirigidos al anuncio que realizó el lunes Guillier, que prometió condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40 % de los estudiantes universitarios más pobres.

  Piñera, que se medirá a Guillier en la segunda vuelta de las presidenciales el 17 de diciembre, afirmó que Chile necesita candidatos que busquen la unidad y hagan propuestas “de forma responsable”.

  “Yo veo que algunos con tal de aferrarse al poder están dispuestos a hacer cualquier cosa”, manifestó el aspirante conservador, que ya fue presidente entre 2010 y 2014.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

  Piñera consideró que un eventual gobierno de Guillier estaría “dominado” por el Partido Comunista -que forma parte de la coalición oficialista- y por “los sectores más extremistas”, algo que, en su opinión, los chilenos no quieren ni merecen.

  Las declaraciones de Piñera siguen la línea que marcó la semana pasada la diputada electa y exatleta Erika Olivera, que forma parte del equipo de campaña del candidato conservador y también trató de relacionar la candidatura de Guillier con la situación de Venezuela.

  “A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”, dijo Olivera.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA