Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales

El Servicio de Registro Civil e Identificación presentó en la comuna de Maullín una nueva solución tecnológica para acercar sus servicios. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y el código de activación para la clave única.

Cementerio Parque Esperanza

 

“Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales, hospitales y municipios”, sostuvo la directora regional de la región de Los Lagos, Cynthia Oyarzo Vera.

 

Esto también fue destacado por la seremi de Justicia, Patricia Rada Salazar quien manifestó su alegría por la habilitación de esta tecnología que permite a la ciudadanía acceder, a través de nuevas plataformas, los productos y servicios del Registro Civil destacando la gestión modernizadora de la institución.

 

En la región de Los Lagos se consideran ocho tótems dispuestos en diversos puntos de la región, como en universidades, hospitales, municipalidades, entre otros. A la fecha se han instalado en la municipalidad de Maullín y Purranque, en tanto se encuentra en proceso de implementación la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA