Hotel Parque Quilquico
SurNoticias.cl
Nacional de Vela Optimist Puerto Varas 2017
Guillermo Morales

Hoy, por medio de la declaración de la European Food Safety Authority (EFSA), se comprueba nuevamente que el uso de sucralosa es seguro y no causa cáncer.

Cementerio Parque Esperanza
Decoración Hogar
Decoración Hogar

Después de una evaluación exhaustiva de estudios publicados de la sucralosa, el pasado 28 de abril del presente año, la Autoridad Europea de Seguridad en Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) hizo una declaración pública en la que reafirmó que el uso de sucralosa no causa cáncer y es seguro para el consumo de toda la familia.

En ocasiones, se publican estudios de investigación independientes aislados de lo que la evidencia colectiva indica respecto a cierto tema. A veces, esos estudios no tienen una metodología sólida o no son correctos desde el punto de vista analítico, pero incitan a la redacción de encabezados sensacionalistas que no coinciden con las evidencias.

La decisión de la EFSA da prioridad a la ciencia acertada, y es congruente con el movimiento para analizar con mayor rigor los estudios con diseños deficientes que llegan a conclusiones falsas y alarman a los consumidores sin justificación.

La evaluación científica de la EFSA ayuda a disipar las dudas sobre los edulcorantes de bajas calorías y reafirma la solidez de las investigaciones sobre inocuidad que los respalda.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y otros organismos normativos revisaron más de 110 estudios científicos diseñados para cumplir los programas de investigación recomendados establecidos por autoridades expertas en materia de salud para investigar la seguridad de los ingredientes alimentarios nuevos. Tras revisar esos estudios, han concluido de manera congruente que la sucralosa es segura, incluso para las mujeres embarazadas o lactantes y para los niños.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Por ende se concluye que el uso de sucralosa es una manera saludable de reducir azúcares añadidos y disminuir el consumo de calorías.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA