• La suspendida actividad del pasado 29 de septiembre, se trasladó para este viernes, día en que se pronostica buen tiempo y en la que participarán estudiantes de los establecimientos puertovarinos.
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

La invitación es para este viernes 13 de octubre, a contar de las 9:30 horas frente a la Capitanía de Puerto, desde donde se distribuirán las tareas en los diferentes sectores del borde costero puertovarino, con el fin de realizar una exhaustiva labor de limpieza de la basura que muchas personas depositan en nuestras playas.

Los estudiantes de diferentes establecimientos puertovarinos ya están comprometidos con la actividad, que se enmarca dentro del Día Mundial de la Limpieza de Playas, que se conmemora cada 22 de septiembre, y que se iba a realizar el 29 de ese mes, pero por razones climáticas se decidió posponer.

Por eso, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristián González, reiteró la invitación a toda la comunidad puertovarina para crear conciencia de lo que es el cuidado ambiental, en esta jornada simbólica para nuestra ciudad.

“El cuidado ambiental es responsabilidad de todos, aquí no se le puede asignar la responsabilidad a una institución o a particulares, es de todos, es un tema cultural y de educación donde los más chicos nos están dando una lección” dijo el uniformado.

Agregó que “hemos coordinado con la municipalidad realizar este viernes, la limpieza de playas que estaba pendiente y va a ser una muy buena ayuda para la comunidad y crear conciencia del cuidado ambiental”.

La invitación está cursada a los establecimientos educacionales puertovarinos y cuenta con apoyo del DAEM lacustre y es extensiva a todos los vecinos preocupados por el cuidado de nuestro medioambiente, señaló el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA