Dos Esteros
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

Comienza la cuenta regresiva para el regreso de “Patagonia Avalancha en el Volcán, Pucón 2017, by Cerveza Corona” y apoyado por Patagonia Radio Televisión, el evento de freeride & backcountry más emblemático del centro del sur de Chile.

Ya está todo listo: se han realizado las pruebas de seguridad, revisión del manto para descartar posibles avalanchas y todo indica que éste sábado 16 de Septiembre el clima entregará un día magnifico para deslizarse por la ladera norte del macizo y lograr un nuevo record.

El día jueves 14 de septiembre a las 21:30 horas se realizará una presentación de Patagonia Avalancha en el Volcán en el bar “Black Forest” de Pucón. Todos invitados por Cerveza Corona!

El viernes 15 de septiembre finalizará el registro de riders y se realizará la entrega de kit a cada competidor en tienda Patagonia Pucón, desde las 09:30 hasta las 17:30, para luego trasladarse al Basecamp; Hostal y camping Montaña, para la revisión de equipo a las 18:30 y la charla técnica junto a los guías de montaña que el Team Avalancha tiene contemplado para el día de la competencia.

El sábado 16 de septiembre comenzará muy temprano en la mañana el ascenso al Volcán Villarrica, para alrededor de las 14:00 horas comenzar con el descenso de los corredores.

Cerveza Corona, como siempre apoyando el deporte blanco e incentivando a disfrutar la vida al aire libre, invitará a los competidores luego de cada travesía a disfrutar de un momento de relajo junto a una helada cerveza.

Conversamos con Miguel Matos; profesor de esquí, guía de freeride y encargado de diseñar la línea de descenso durante estos 7 años de competencia y nos explica que: “Los riders deberán bajar a toda velocidad, sin pista preparada, la nieve estará en sus condiciones naturales pero se mantendrá siempre la seguridad que se requiere para este tipo de competencias, evitando hielo, rocas y peligro de avalanchas. También nos comenta sus experiencias pasadas y nos transmite que: “Una vez alcanzado el cráter se logra cuantificar el gran esfuerzo realizado por participar en una de las mejores líneas del mundo y al mismo tiempo se agradece el hecho de haber llegado hasta ahí, al epicentro del Rukapillán, la casa de los espíritus, haciendo culto a los orígenes de nuestros ancestros mapuches, cuyos descendientes aún habitan en las inmediaciones del cono, recordándonos que las entrañas y calderas del volcán están regidas por un espíritu principal de la naturaleza, un ngen – winkul, espíritu de los volcanes y cerros, que según la cosmovisión mapuche simboliza y se relaciona a lo bueno! Este espíritu es sin lugar a dudas lo que creemos que ayuda y permite a estos riders mantener un ímpetu y una fuerza admirable durante toda la competencia, sobreponiéndose a cualquier adversidad con una fuerza mental sorprendente. Nada asusta a estos riders, literalmente nada!!”

La invitación ya está hecha para todos aquellos que quieran participar de una experiencia de montaña única e inolvidable en el centro del sur de Chile.

Inscripciones abiertas en www.avalanchaenelvolcan.cl o en avalanchaenelvolcan@gmail.com

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA