Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
SurNoticias.cl
Nacional de Vela Optimist Puerto Varas 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Juan Mauricio Muñoz Cumillaf a la pena efectiva de 8 años de presidio, como autor del delito consumado de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la ciudad.

Decoración Hogar
Cementerio Parque Esperanza
Decoración Hogar

 

En fallo unánime (causa rol 73- 2017), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Alberto Merino y Edmundo Moller (redactor)– aplicó, además, a Muñoz Cumillaf las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de las costas de la causa.

 

Una vez ejecutoriado el fallo, dictado el viernes 8 de septiembre recién pasado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17 horas del 9 de noviembre de 2016, Juan Mauricio Muñoz Cumillaf ingresó a la casa de la víctima, fracturando la puerta principal. Inmueble desde el que, junto a otro sujeto, sustrajo diversas especies, para posteriormente darse a la fuga, siendo detenido minutos más tarde por carabineros que concurrieron al lugar tras el aviso de la víctima.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA