• Junto con hacer un llamado a la comunidad para denunciar la venta ilegal de productos cárnicos, las autoridades anunciaron el aumento en la dotación de Carabineros y en el número de fiscalizaciones en la zona.
Guillermo Morales
Dos Esteros
SurNoticias.cl

Ante la proximidad de la celebración de las Fiestas Patrias, las autoridades en la Provincia de Osorno lanzaron la campaña de prevención de abigeato, con el objetivo de evitar el robo, muerte y posterior venta de productos cárnicos que pudieran poner en peligro a la comunidad, ante la posibilidad de consumir carne en condiciones no apropiadas

Así lo informó la gobernadora Tabita Gutiérrez, quien indicó que -si bien la campaña es lanzada oficialmente estos días- los patrullajes y controles por parte de Carabineros se han intensificado desde hace varias semanas, en diversos rincones de la provincia. Asimismo, además de destacar el aumento en la dotación de Carabineros y el número de fiscalizaciones para cumplir con estos fines, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, para así evitar riesgos de enfermedades, u otros problemas relacionados.

Conjuntamente, la fiscal María Angélica de Miguel, explicó que el abigeato es un delito muy sensible en la zona, por toda su producción agrícola, razón por la cual también prestarán toda su colaboración para que las policías logren evitar este tipo de delitos.

Por su parte, Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros de Osorno, explicó que en las semanas previas a Fiestas Patrias tiende a haber un alza respecto a este delito. Por este motivo, la institución ha implementado un plan especial para mitigar el crecimiento en el número de casos, destacando los positivos resultados que se han logrado a la fecha con una disminución de dicho delito en un más de un 50% durante agosto.

Finalmente, el jefe (s) de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Carlos Rosas, insistió en llamar a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos y, además, a tener un manejo apropiado de las carnes durante estas fiestas, con el fin de no sumar a la estadística casos por triquinosis, entre otras enfermedades derivadas del consumo de carnes en mal estado.

En resumen, es el lanzamiento de una campaña anti abigeato que, si bien incluye fiscalizaciones de camiones en rutas, en ferias de ganado, ley de la carne y fondas, comprende no sólo trabajo para las policías y entidades fiscalizadoras, sino también para toda la comunidad, responsable de denunciar cualquier atisbo de ocurrencia de este delito.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA