SurNoticias.cl
  • Durante 30 minutos lo golpearon y asfixiaron con absoluta crueldad, sin detectar que estaban siendo filmados.
  • Formalización se realizará en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el jueves 20 de julio, a las 10 horas
Guillermo Morales

Con ensañamiento y descarnada crueldad, una pareja conformada por una mujer adulta y un hombre joven, dieron una cruel muerte a un perro en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, en febrero pasado.

Los hechos fueron grabados por cámaras de una empresa de vigilancia, cuyas imágenes, una vez difundidas, permitieron que testigos identificaran a Juanita Alejandra Gallardo  Hernández y a su hijo adolescente, estudiante de educación media, como los presuntos autores del crimen.

 

Tras la investigación desarrollada por la PDI, los antecedentes fueron analizados por el Ministerio Público que consideró que existía mérito suficiente para llevar el caso ante el Tribunal de Garantía.

 

Es así como el próximo jueves 20 de julio, a las 10 hrs, en el Tribunal ubicado en el recinto de la Arena Puerto Montt, se realizará la formalización ante el magistrado.

 

Por respeto a la comunidad sólo se hicieron públicas algunas fotos y extractos del video, pero en las imágenes completas se ve como la pareja lleva al perro con una cuerda y luego, durante más de 30 minutos, lo torturan asfixiándolo, pateándolo, golpeándolo contra el suelo y aplastando su cráneo con grandes piedras. Durante toda esta tortura, el  perro jamás  intentó atacarlos, lo que demuestra su docilidad.

 

De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de la Agrupación Albergando un Amigo, lo más impactante, además de la crueldad, fue saber que la mujer se desempeñaba como paradocente en una escuela básica del centro de la ciudad, trabajo que ya no desempeñaría desde que se hizo conocido su nombre en esta causa.

 

DEJA UNA RESPUESTA