Nacional de Vela Optimist Puerto Varas 2017
Hotel Parque Quilquico
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

El ex mandatario y actual candidato presidencial Sebastián Piñera propone crear una comisión nacional para investigar la “severa falla por parte del Estado” en el Servicio Nacional de Menores (Sename) tras conocerce que al menos 1.313 personas bajo su tutela murieron en un período de 11 años.

Decoración Hogar
Decoración Hogar
Cementerio Parque Esperanza

“Los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo su protección han sido vulnerados en forma sistemática”, indicó Piñera en un documento citado por el diario La Tercera.

“Nos ponemos a disposición del Ejecutivo para impulsar de inmediato, y con la máxima prioridad, una agenda de infancia que permita superar la actual crisis. Asimismo, convocamos a todas las candidaturas presidenciales a sumarse a esta agenda, de forma de asegurar que estos cambios tengan apoyo y continuidad, independientemente de quién resulte electo en las próximas elecciones presidenciales”, añadió el texto.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

En este marco, el candidato de Chile Vamos también recoge algunas de las iniciativas del informe de la comisión investigadora Sename II, el que fue rechazado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Entre estas, figura la creación de una “Comisión Nacional de Verdad en Materia de Infancia”, que permita “contribuir al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos en contra de niños, niñas y adolescentes cometidas por el Estado”, según se explicó. La iniciativa va en la línea similar a lo planteado por la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA