Guillermo Morales
Dos Esteros
SurNoticias.cl

La policía de Bangladesh arrestó a 27 hombres el viernes en una redada contra la homosexualidad en el país conservador de mayoría musulmana, donde las relaciones gais son un crimen.

El Batallón de Acción Rápida (RAB), una fuerza de seguridad de élite, dijo que asaltó un centro comunitario en el sur de la capital Daca donde los hombres estaban reunidos.

Encontraron drogas y preservativos en las instalaciones, según el general Manzur del RAB, que pidió ser identificado solo con su rango y su nombre.

“Hemos arrestado a 27 personas por homosexualidad. Son homosexuales. Estuvieron reunidos ahí”, dijo.

El general añadió que la policía presentará cargos contra los 27 hombres, aunque no especificó bajo qué ley.

Bangladés criminaliza las relaciones homosexuales con una ley que se remonta a la época colonial británica que nunca ha sido derogada, pero que se impone en pocas ocasiones.

Los gays y lesbianas sufren a menudo discriminación en Bangladés y otros abusos de los derechos. Muchos se ven obligados a esconder su identidad sexual y vivir una vida doble por miedo a las represalias.

El año pasado, dos famosos activistas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros), incluido un editor de la única revista para gays del país, fueron asesinados por islamistas extremistas vinculados a Al Qaeda.

Muchos importantes activistas homosexuales huyeron del país desde entonces, después de que varios de ellos recibieran amenazas de muerte.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA