SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

El próximo 30 de mayo se desarrollará la audiencia de formalización por la muerte del lactante de 5 meses Christopher Vilches, quien perdió la vida el 30 de abril de 2015 en el hogar “San Arnoldo” del Sename, en Puerto Varas.

En la diligencia se buscará imputar al cuidador del lactante por cuasidelito de homicidio.

“La investigación del caso Sename sigue avanzando. Estamos desarrollando diligencias en múltiples casos a lo largo del país y un nuevo paso es la audiencia de formalización solicitada en el caso de Christopher y que está programada para el mes de mayo”.

El pasado 2 de septiembre, el fiscal Marcos Emilfork junto a su equipo de fiscales y personal de la PDI, visitó el recinto para recabar antecedentes y realizar incautaciones, entre ellos, datos clínicos del menor quien perdió la vida producto de una asfixia por broncoaspiración.

PROYECTO DE LEY

A raíz de los diversos casos que salieron a la luz por muertes al interior del Sename y los recintos dependientes de éste, la Presidenta Bachelet envió un proyecto de Ley que pretende reformar el actual organismo para dividir responsabilidades en dos nuevas entidades públicas.

El proyecto crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que dependerá del Ministerio de Justicia.

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, afirmó en marzo pasado que espera que el proyecto sea aprobado en el Parlamento antes que finalice el actual Gobierno.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA