SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026 recibió hoy el apoyo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y sus 11 federaciones.

“Estas tres naciones tienen la infraestructura necesaria para recibir un Mundial de 48 equipos y 80 partidos”, destacó en un comunicado el presidente de la OFC, David Chung.

“Además, la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) no organiza un Mundial desde (Estados Unidos) 1994, así que, siguiendo la política de rotaciones, tiene sentido que la Copa del Mundo regrese a esa Confederación”, agregó el directivo malayo.

El comunicado destacó a su vez que las 11 federaciones que integran la OFC respaldan el pedido de Estados Unidos, México y Canadá para que se abra un periodo de negociaciones exclusivo con la FIFA.
Tras los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, que contarán con 32 selecciones participantes, el evento de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 equipos.

La política de rotaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impide que el Mundial de 2026 se dispute en Europa o Asia, lo que asegura prácticamente a la candidatura norteamericana la organización del evento.

Ante la negativa de Oceanía, sólo Sudamérica y África podrían presentar oposición, aunque es un escenario improbable. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ya dejó en claro que tiene intenciones de organizar el Mundial 2030, en conmemoración de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en 1930.
Las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron la semana pasada su intención de organizar el Mundial XXL de 2026. Según la propuesta, 60 partidos se jugarían en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA