SurNoticias.cl
Guillermo Morales

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó más detalles sobre el proyecto de ley anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el miércoles, en donde se agrega un 5% de cotización para las personas, con cargo al empleador.

Tras reunirse con el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Alfredo Moreno, Valdés explicó que la iniciativa actualmente se encuentra en la etapa de divulgación, ya que su redacción “demorará al menos tres meses”.

Sobre las críticas de Moreno -quien dijo que el 2% de los nuevos recursos son un “impuesto al trabajo y que implica retroceso”-, el secretario de Estado indicó que este actuará como un “seguro social” en pos de las personas.

Moreno, si bien valoró el agregar el 5% de cotización, lamentó que no se integre la idea de aumentar la edad de jubilación, sobre todo en mujeres, argumentando que “no existe estudio que rechace las ventajas de elevar las edades y así subir los montos”.

Valdés dijo que la idea es “no obligar” el aumento en la edad, pero sí “premiar” a quienes se jubilen posterior al límite legal.

DEJA UNA RESPUESTA