SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó más detalles sobre el proyecto de ley anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el miércoles, en donde se agrega un 5% de cotización para las personas, con cargo al empleador.

Tras reunirse con el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Alfredo Moreno, Valdés explicó que la iniciativa actualmente se encuentra en la etapa de divulgación, ya que su redacción “demorará al menos tres meses”.

Sobre las críticas de Moreno -quien dijo que el 2% de los nuevos recursos son un “impuesto al trabajo y que implica retroceso”-, el secretario de Estado indicó que este actuará como un “seguro social” en pos de las personas.

Moreno, si bien valoró el agregar el 5% de cotización, lamentó que no se integre la idea de aumentar la edad de jubilación, sobre todo en mujeres, argumentando que “no existe estudio que rechace las ventajas de elevar las edades y así subir los montos”.

Valdés dijo que la idea es “no obligar” el aumento en la edad, pero sí “premiar” a quienes se jubilen posterior al límite legal.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA