SurNoticias.cl
Patagonia RadioTV
Hotel Parque Quilquico

Conmocionados están los científicos trasandinos luego de que se diera cuenta de la aparición de huevos de dinosaurio en Argentina, los cuales poseen embriones en su interior.

Las autoridades locales dieron cuenta que el hallazgo fue concretado hace varios años por parte de un campesino, residente cercano a la ciudad de Neuquén, pero que recién en los últimos días dio aviso a las autoridades.

La directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, entregó detalles del hecho, informando que se “están investigando embriones completos, en paralelo al análisis de la piel embrionaria y dentadura”.

¿Por qué y cómo se mantuvieron los embriones pese al transcurso del tiempo? La experta sostuvo que esto se pudo evidenciar gracias al sedimento, parecido al material volcánico encontrado en la zona, que cubrió los huevos.

Della Negra no entregó número exacto de embriones ubicados, pero sí afirmó que se baraja la idea de interponer un parque paleontológico en el terreno para resguardar posibles patrimonios.

DEJA UNA RESPUESTA