SurNoticias.cl
Guillermo Morales
Dos Esteros

Luego que el mundo entero conociera el lanzamiento de una “súper bomba” no nuclear por parte de Estados Unidos sobre Afganistán, poco a poco aparecen detalles sobre los efectos del ataque y sus consecuencias.

De acuerdo a lo que informó el vocero de la administración de Donald Trump, Sean Spicer, la detonación de la GBU-43/B, o “Madre de todas las Bombas”, era necesaria para “quitarles el espacio operacional (al Estado Islámico), y lo hemos hecho”.

Por su parte, el general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que la gigantesca bomba es “la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva” contra las fuerzas del Estado Islámico y Khorasan.

No obstante, Spicer destacó que “Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”.

Dicha información fue ratificada por el gobierno de Afganistán, desde donde señalaron que el lanzamiento no ha provocado el deceso de civiles, de acuerdo a un primer informe.

Hotel Parque Quilquico

DEJA UNA RESPUESTA