SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

Se viene Semana Santa y miles de chilenos preparan sus viajes y escapadas aprovechando los días feriados de este próximo fin de semana. Por esto, la Subsecretaría de Turismo dio a conocer las estimaciones para esta festividad e invitó a los chilenos a aprovechar de viajar y disfrutar de la oferta turística que ofrece nuestro país de norte a sur.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “para este año se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino”.
Por su parte, Eduardo Gómez, Director de Sernatur Los Lagos, agregó que, “estas positivas cifras nos permiten constatar que persiste el interés por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país y especialmente el sur”. “La amplia oferta turística que ofrecen nuestras provincias sin duda está atrayendo a más visitantes, lo que nos deja muy contentos, porque de esta manera están contribuyendo con las economías locales y potenciando nuestros destinos, conozcan la tradición de Angelmó, el encanto de Chiloé, la cuenca del lago Llanquihue o conocer el destino patagonia verde”.

Nueva app para parques nacionales
Para esta Semana Santa, el director de Sernatur, Eduardo Gómez, invitó a los turistas a que visiten los parques nacionales y utilicen la nueva aplicación llamada Parques Nacionales de Chile donde pueden planificar el viaje, vivir la naturaleza y la aventura de nuestro país. Gómez, hizo un llamado a que los turistas aprovechen esta herramienta digital, ya que “podrán informarse acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades -indicando aquellas de accesibilidad universal; contactos para casos de emergencias en caso de incendios o accidentes. Y encontrarán mapas y fotografías de los atractivos turísticos de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes. La autoridad de Turismo dijo que “hoy día tenemos más del doble de llegadas, distintos perfiles de turistas, como el “turista 2.0” o “turista 3.0”, que está mucho más conectado a herramientas digitales que le permiten mejorar, al momento de planificar, disfrutar y evaluar, su experiencia turística y acceder a un sinfín de alternativas que complementan su viaje”. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Conaf y SERNATUR.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA