SurNoticias.cl
Guillermo Morales

Este martes desde las 11 horas la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realiza la primera marcha estudiantil del año con especial énfasis en el proyecto de Reforma a la Educación Superior, proyecto por el que los estudiantes tienen exigencias para el Gobierno.

La manifestación se inicia en la Plaza Baquedano para que luego el grupo camine por la Alameda hasta República. El recorrido fue dado a conocer por la Intendencia Metropolitana.

Por otro lado, Carabineros informó de los desvíos en el tránsito que habrá en el centro de Santiago debido a la manifestación.

Para esta protesta, la Confech ha planteado siete exigenciasal Ejecutivo por el proyecto ya mencionado, entre los que está el fin al lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento además de la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o prontas a cerrar, entre otros.

En tanto, se registran incidentes aislados en la intersección de Alameda con Santa Rosa y a la altura de la estación de Metro Santa Lucía. En este lugar Fuerzas Especiales de Carabineros han lanzado bombas lacrimógenas para repeler al grupo que los atacó lanzándole objetos.

DEJA UNA RESPUESTA