SurNoticias.cl
Guillermo Morales
Dos Esteros

En la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos, se encuentra ubicada la parcela 18 en el fundo Estación, perteneciente al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza. En ella se encuentra una casa que se construyó y un sector con quincho para hacer asados, entre otras cosas.

Según constató el diario La Segunda, la propiedad del parlamentario PS tiene un avalúo fiscal de $22.894.753 y el impuesto territorial asciende a la pequeña suma de solo $951.

Espinoza explicó a ese medio que “esto me sorprende enormemente, porque toda mi vida he tenido un comportamiento ejemplar en mis pagos con el Fisco sobre mis propiedades. Esta propiedad la compré con un crédito bancario el 2007, y está hipotecada por 15 años. Yo pago un global de contribuciones por tres propiedades: mi departamento en Viña del Mar, una cabaña en Lican Ray y esta propiedad donde vivo”.

Posteriormente, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo (DC), salió a defender al diputado asegurando que su situación “alcanza a otros 250 parceleros aproximadamente, equivalente al 90% de los propietarios, y se debe a que en administraciones anteriores del municipio no se fiscalizó”.

Anunció también que ahora comenzará a realizarse el reavalúo fiscal, por lo que se duplicarán sus valores.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA