SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

Tras la muerte de Micaela García, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado este sábado 8 de abril, la indignación nacional suscitada por el caso impulsó manifestaciones a lo largo de Argentina.

Durante el fin de semana, marchas en Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, Rosario y otras ciudades fueron organizadas para reflejar la indignación por el nuevo caso de femicidio en el país trasandino. De acuerdo a lo publicado por el medio La Nación en febrero, 290 casos de este delito fueron registrados el año pasado.

La joven de 21 años, recurrente participante de manifestaciones del movimiento Ni Una Menos, fue hallada muerta a una semana de haber desaparecido. Mientras que Sebastián Wagner, el principal sospechoso de perpetrar el asesinato, fue condenado en 2012 por dos violaciones, pero salió en libertad condicional hace menos de un año.

Según el diario Clarín, Wagner había sido condenado a 9 años de prisión por los dos delitos mencionados. De acuerdo a informaciones de la Policía Provincial, el sospechoso tenía el modus operandi de deshacerse de la ropa de las víctimas en la vía pública tras cometer abusos en su contra y, en el caso de García, rastros de sus prendas fueron hallados antes que se ubicara su cuerpo.

Durante la noche del pasado viernes, el presunto autor del crimen fue detenido nuevamente.

Según publicó El País, el juez del caso, Carlos Rossi, ignoró un informe del servicio penitenciario de la provincia de Entre Ríos que advertía que el interno no respetaba las normas ni se integraba a las actividades que se le proponían.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó alejar de su cargo al magistrado responsable por investigar los crímenes de Wagner. “Este tipo de jueces no los podemos tener”, sostuvo. Germán Garavano, el ministro de Justicia, agregando que “el Consejo de la Magistratura debería removerlo”.

Tal fue la repercusión del caso que el padre de la joven, Néstor García, recibió un llamado telefónico del papa Francisco. “En medio de tanto dolor, una inmensa alegría. Me llamó el papa Francisco y hablamos unos 5 minutos. Hasta dónde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias, Santo Padre, por su humildad y respeto!”, expresó el padre de la víctima en su cuenta de Facebook.

Su madre, Andrea Lescano, también se manifestó en dicha red social. “Nunca me hubiese imaginado tener la bendición del Papa Francisco”, escribió.

Cabe considerar que las manifestaciones de ayer no han sido las únicas acordadas para protestar por el fallecimiento de Micaela. En Buenos Aires, por ejemplo, se espera una nueva marcha para este martes.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA