SurNoticias.cl
Guillermo Morales

La ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía en Valparaíso luego de haber sufrido un robo de información personal en el Congreso mientras exponía ante una cámara, el pasado 24 de marzo.

Según la secretaria de Estado, el recurso legal tiene como objetivo acusar al responsable por los delitos de hurto y eventual utilización de información privada.

De acuerdo a lo manifestado por la titular del Trabajo, entre las pertenencias personales sustraídas se encontraban informes privados de su cartera ministerial.

La identificación del responsable se logró tras una exhaustiva revisión de cámaras de seguridad del recinto por parte de personeros de la Corporación y efectivos de la PDI.

El presunto autor de los ilícitos cumplía funciones como asesor de la diputada UDI, Marisol Turres, quien conocidos los hechos emitió una declaración pública.

“En relación a los hechos que se le imputan a don Matias Carrozzi, quién es sindicado por –supuestamente- sustraer un computador a la Ministra del Trabajo, declaro lo siguiente:

1.- El Señor Carrozzi presta servicios profesionales en calidad de asesor externo a mí y a otros señores parlamentarios de la Corporación.

2.- Declaro que no he tenido la oportunidad de hablar con él, por lo que en mi calidad de abogada, no puedo emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia.

3.- Sin embargo, de ser efectivo lo denunciado por los medios de comunicación, adoptaré las medidas que correspondan, y daré instrucciones precisas a los entes administrativos de la Cámara de Diputados, para poner de inmediato fin a la relación profesional que nos une.

Marisol Turres F.

Diputada”.

DEJA UNA RESPUESTA