SurNoticias.cl
Patagonia RadioTV
Hotel Parque Quilquico

En el encuentro que sostuvo el jefe comunal, y los concejales Renato Aichele y Luis Becerra, con la directiva del CDSC Puerto Varas, se logró el compromiso para que el municipio destine recursos comunales al club y así, nuestra comuna pueda formar parte de la próxima edición de la Liga SAESA de Basquetbol.

De esta manera, en la próxima sesión de concejo municipal, los ediles deberán ratificar el acuerdo, que contempla una modificación presupuestaria destinada al apoyo del deporte, principalmente las series menores de la institución, cuyo ingreso a la competencia peligraba por no contar, hasta ahora, con aportes privados.

El alcalde Ramón Bahamonde hizo un llamado a la empresa puertovarina para que apoye el deporte, ya que éste no cumple solo una función recreativa, sino que también social en nuestra comuna: “El equipo va a quedar inscrito, se redistribuyó un fondo por medio de una modificación presupuestaria para, desde allí respaldar al basquetbol y sobre todo a los menores, esa es nuestra intención, que los niños tengan espacio para desarrollar el basquetbol en nuestra ciudad”.

Francisco Salamanca, presidente del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, reconoció que el encuentro con las autoridades los deja tranquilos para la reunión de presidentes de la Liga Saesa, este sábado. “La reunión extraordinaria que solicitó el alcalde, nos da la tranquilidad y certeza que vamos a poder participar, así que el sábado en la reunión de presidentes vamos a poder decir que estamos adentro”.

Tanto el alcalde Ramón Bahamonde, como el dirigente deportivo, se comprometieron también a realizar gestiones con la empresa privada para colaborar en la búsqueda de auspiciadores, para el club que, además del equipo adulto, debe solventar la participación de sus series sub 13, sub 15 y sub 17.

El jefe comunal alabó la labor social y formativa de niños y jóvenes que cumple el club a través de sus series menores, razón por la cual, señaló, es que el municipio realiza este esfuerzo. Junto a ello hizo un llamado para que los vecinos acompañen al equipo en sus presentaciones como local, apoyando entusiastamente a todas sus categorías en competencia durante el desarrollo de la próxima Liga SAESA.

DEJA UNA RESPUESTA