SurNoticias.cl
Guillermo Morales
Dos Esteros

Durante el año 2016, las Isapres registraron utilidades que se acercan a los $50 mil millones, representando un 54% si se compara a lo obtenido en el 2015.

Según los datos de la Superintendencia de Salud -consignados en La Tercera- Consalud, Vida Tres, Banmédica, Colmena, Cruz Blanca y Optima registraron ganancias que superan en cerca de $28 mil millones a lo obtenido en 2015.

El estudio excluyó a la aseguradora Masvida luego de los cuestionamientos hacia los informes que esta debía efectuar hacia la autoridad de salud, y que ha desencadenado una profunda crisis en su administración.

La explicación a estas utilidad, de acuerdo al sondeo, se debe al aumento en el número de cotizantes y la recaudación obtenida por medio de la prima Auge/GES, destinada a cubrir las prestaciones con Garantía Explícitas en Salud.

No obstante, desde las entidades aseguraron que las ganancias obtenidas -al menos en las cinco Isapres más grandes Consalud, Vida Tres, Banmédica, Colmena y Cruz Blanca- corresponden a un 2.4% de sus ingresos totales.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA