SurNoticias.cl
Patagonia RadioTV
Hotel Parque Quilquico

Con motivo del término de la temporada estival 2016/2017, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Carlos Fredes Monsalves, realizó el balance del cierre del Período Estival de Playas y Balnearios 2016/2017 de su jurisdicción.

En la oportunidad destacó que el porcentaje de accidentabilidad de esta temporada disminuyó en un 41,6 % en comparación al periodo pasado.

En el punto de prensa entregó un balance estadístico de los accidentes ocurridos en la jurisdicción, la cual abarca playas, ríos y lagos distribuidos geográficamente desde la desembocadura del Rio Bueno hasta Punta Chumilden en área continental. Siendo el total de accidentados de 21 personas, lamentando un fallecimiento, 8 heridos y 12 ilesos.

El Gobernador Marítimo destacó también la labor desarrollada por sus 288 marinos desplegados en 201 balnearios de los cuales sólo 8 son aptos para el baño. Asimismo de los medios materiales empleados, tales como 6 unidades Marítimas, 2 unidades aéreas y 16 unidades terrestres. A este esfuerzo se suma el apoyo de personal de carabineros, PDI, Salvavidas, entre otros que contribuyen a salvaguardar la vida humana en el mar, precisó.

De igual modo, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, hizo un reconocimiento a las familias de la región, que durante el período estival respetaron las indicaciones y normas establecidas, lo cual se tradujo en la disminución de accidentes.

Un punto negativo añadió el oficial fue el mal uso del número 137, “esta temporada recibimos 877 llamadas, de las cuales sólo 10 fueron reales, siendo el resto llamadas falsas con un aumento de 291 % respecto al periodo anterior. El llamado es a evitar el mal uso de este número de rescate”.

Finalmente enfatizó que en estos 200 años que se conmemoran, la Armada de Chile y su Autoridad Marítima continuarán garantizando y protegiendo la seguridad humana en el mar. Lo anterior en espacios oceánicos, playas, lagos y otras de interés ciudadano. Todo llevado adelante con dotaciones profesionales, organización funcional y capacidades de medios navales y aeronavales adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA