Dos Esteros
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

Multitudinarias fueron las marchas convocadas por el movimiento ‘No + AFP’ y que se realizaron a lo largo del país.

Esta fue la cuarta marcha del movimiento, que según su líder, Luis Mesina, acaparó entre 600 y 700 mil personas en una marcha desarrollada pacíficamente en la capital y cerca de dos millones en el país. Según sus palabras, esta cifra “rompe con todas las expectativas que teníamos y es la reafirmación de que la ciudadanía confía en el movimiento”.

Ministra Krauss recibe amplio apoyo en la Nueva Mayoría tras impasse con Valdés
Ministra Krauss recibe amplio apoyo en la Nueva Mayoría tras impasse con Valdés
Parlamentarios y partidarios del PC y la DC elogiaron los dichos de la ministra de Trabajo y Previsión Social, tildados de “imprudentes” por el titular de Hacienda.

La Alameda se llenó de personas marchando por el fin del actual sistema de previsiones, expresando su descontento con pancartas y otros objetos como ataúdes negros y banderas con el mensaje ‘No + AFP’.

En la ocasión, que también contó con un escenario en el cual Mesina habló a los asistentes, el líder del movimiento criticó la propuesta de un 5% de cotización adicional y la postura del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, frente a los dichos de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Hotel Parque Quilquico

DEJA UNA RESPUESTA