Sebastián Piñera es oficialmente preecandidato presidencial

403
SurNoticias.cl
Hotel Parque Quilquico Patagonia RadioTV

“Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República. Lo hago con entusiasmo y humildad, con confianza en Chile y los chilenos, y con fe y esperanza en el futuro. Dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección para los chilenos, siento que mi deber es asumir este liderazgo y desafío”, así Sebastián Piñera dio a conocer anoche su decisión de volver a postular como preecandidato presidencial.

El evento, realizado en el Parque Quinta Normal, contó con la presencia de diversas figuras de distintos ámbitos, como uno de los mineros atrapados en San José, Mario Sepúlveda, la deportista Erika Olivera, el modelo y animador Otuiti Teao y Checho Hirane, entre otros.

Luego, fue el turno de Cecilia Morel, quien centró su discurso en las “odiosidades que nos atacan” respecto a las polémicas instaladas en torno a la figura de Pilñera, como el caso Bancard. “Por eso estamos aquí, porque apoyo a Sebastián, lo apoyo con todo”, sostuvo.

A eso de las 21.20 horas, el ex Mandatario hizo su ingreso al escenario para emitir su discurso que comenzó con duras críticas a la gestión del Gobierno de la Nueva Mayoría, tanto en el aspecto económico, como social.

“Una inmensa mayoría de chilenos piensa que este Gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado, que el país está estancado o retrocediendo, lo que genera frustración y desesperanza en los chilenos”, manifestó.

Piñera continuó su discurso entablando una disyuntiva: “Una opción es insistir, o incluso profundizar, el camino equivocado que el actual Gobierno está recorriendo. La otra opción es corregir los errores, recuperar el rumbo y reencontrarnos con el camino de la unidad y el progreso”, puntualizó.

Piñera se refirió al clima que ha acompañado la carrera presidencial, especialmente a las polémicas que se han suscitado por el caso Bancard, y acusó de un uso instrumental de los organismos públicos para estos fines.

“La campaña presidencial no está empezando bien. Se ha instalado un ambiente de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos ni respeto por la verdad”, indicó.

También en cuanto a sus negocios Piñera hizo mención de como separara su rol de empresario al de presidente, si es electo, “No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de lo exigido por la Ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier legítimo interés de naturaleza privada”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA