SurNoticias.cl
Guillermo Morales

Los vecinos y dirigentes comunales han estado en conflicto con el municipio, después de que se hiciera conocido que se habían realizado gestiones para modificar la declaración de Zona de Interés Turístico del lugar (Zoit).

Cochamó fue declarado como Zoit nacional el 5 de junio de 2007, de acuerdo a la dirección regional de Sernatur Los Lagos.

Víctor Vaccaro, dirigente social de Río Puelo, explicó que el problema ocurrió cuando una empresa que está construyendo un camino para una represa, recibió una sanción de parte de la Superintendencia de Medioambiente, en la que le solicitaron que haga un estudio de impacto ambiental.

Dijo además que la empresa no ha querido hacerlo y prefiere gestionar, porque les sale más barato o lo que sea, que se remueva lo de Zona de Interés Turístico y lograron convencer al alcalde de que esa es la alternativa adecuada.

El Concejal de Cochamó,Pablo Marín acusó al alcalde Carlos Soto de tener intereses en la empresa, ya que quiere modificar o eliminar la Zoit de la comuna, lo que no beneficia a las personas que habitan el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA