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La región de Los Lagos, lideró la temporada estival en materia turística, según un balance preliminar que dieron a conocer autoridades, destacando el aporte de la Política Regional de Turismo.

Entre enero y febrero ingresaron a Los Lagos por los pasos fronterizos de la región, 169 mil extranjeros -140 mil por el Paso Internacional Cardenal Samoré-.
Además, las compras con tarjeta de crédito aumentaron en un 51 por ciento, y se consolidó la visita de turistas provenientes de Argentina, Brasil, Alemania y Francia.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes, enfatizó que “estamos en la senda correcta, la política regional de Turismo está en marcha y las cifras y resultados así lo avalan. Seguimos siendo los líderes nacionales en sustentabilidad y calidad turística y nuestras empresas concentran el mayor número de sellos de este tipo. El aporte del turismo al empleo durante el año ha sido significativo y esta temporada no es la excepción”.

En tanto, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, explicó que “en enero los prestadores de servicios turísticos mostraron su preocupación por la demanda, pero en el mes de febrero esa situación se remontó ya que en el segundo mes del año tuvimos un alto índice de ocupación. Ello nos deja conformes y por eso tenemos que seguir trabajando entre el sector público y privado especialmente en la formalización de los prestadores turísticos mejorando la calidad del servicio y dando cumplimiento a la ley de turismo”.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, dijo que “se destaca mucho el destino Patagonia Verde que corresponde a las cuatro comunas de la provincia de Palena más Cochamó. Ahí una gran cantidad de visitantes extranjeros especialmente franceses y alemanes han podido recorrer y disfrutar de las maravillas de la Carretera Austral. Este es el destino que está marcando tendencia, seguido de los hermosos parajes de la Isla de Chiloé, la cuenca del Lago Llanquihue, Osorno–Puyehue y finalmente Puerto Montt”.

Sobre la capital regional destacó que “ha tenido un gran aumento de visitantes durante febrero, fruto también de las distintas actividades de promoción que se ha realizado en Argentina y a nivel nacional cuyo objetivo es que Puerto Montt deje de ser sólo el centro de distribución turística para convertirse en un destino propiamente tal. Finalmente, durante febrero las tasas de ocupación y visitabilidad supera el 80% en nuestra región”.
En abril se dará a conocer el balance final de la temporada estival 2016-2017.

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