SurNoticias.cl
Patagonia RadioTV
Hotel Parque Quilquico

La ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió a través de un comunicado a los casos de trabajadores a honorarios que fueron inscritos para participar del Censo 2017 sin haber sido consultados de forma previa.

La secretaria de Estado indicó que “frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes.”

Además, mediante en documento hizo un llamado a los chilenos a que participen del proceso destacando “el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país”.

Cabe recordar que este jueves el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación (SINTHE) denunció que habían funcionarios inscritos para tomar la encuesta, los que nunca fueron consultados y que por ley no están obligados.

Los trabajadores además reclamaron que no fueron formalmente informados de la inscripción, sino que se vieron en una nómina de personas que participarán en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA