Pedirán extradición de ingeniero que sustrajo a sus hijos en Valdivia

499
SurNoticias.cl
Guillermo Morales

Como muy felices se manifestaron Bruno Twele y Maria Inés Montecinos, abuelos de Vanessa y Daniel RochaTwele, porque los encontraron en Buenos Aires. Cabe recordar que los niños fueron sustraídos por su padre, Flavio Rocha, la tarde del sábado 26 de noviembre en Valdivia.

Tanto Twele como Montecinos están tranquilos “porque sabemos, gracias a la información que nos han entregado tanto la PDI como la Policía Argentina, de que ellos están bien y tranquilos, y les damos las infinitas gracias”, comentaron.

Según los antecedentes entregados por PDI Los Ríos, el ingeniero informático Flavio Rocha, sustrajo a los niños durante la tarde del sábado, dejó su teléfono celular en un bus interprovincial y tomó el paso ilegal de Icalma, en la región de La Araucanía.

Al llegar a Argentina, tomó un vehículo de su propiedad, y condujo hasta Buenos Aires, lugar al que llegó hoy a las 3 de la mañana, donde se registró en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad con su nombre real.

Según lo que informaron las policías, tanto argentinas como chilenas, Rocha habría sido visto por un hombre que estacionaba vehículos en el hotel. Por lo que indicaron las policías, en un noticiero de la noche, se dio a conocer la noticia de la desaparición de los menores y el llamado a entregar cualquier información.

La persona -quien no ha sido identificada- dio aviso a la Policía de Argentina, quienes confirmaron el registro de Rocha en el hotel, junto con los menores. Sin embargo, no lo detuvieron de inmediato, porque tuvieron que esperar la orden de detención desde Chile.

Finalmente a las 10 de la mañana lo detuvieron. Tanto él como los menores fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía de Buenos Aires. Flavio Rocha se encuentra detenido, a la espera de la solicitud de extradición, la cual será solicitada hoy por la fiscal Tatiana Esquivel.

La madre de los niños en tanto, Carolina Twele Montecinos, tomará el vuelo de las 17 horas, en compañía de una hermana, un cuñado y una psicóloga de la Brisexme de la PDI.

Según la PDI, Flavio Rocha planificó la sustracción de sus hijos por meses, ya que en Santiago fueron detenidos los hermanos Fabián Bermúdez Cueto y Sebastián Bermúdez Cueto, de 27 y 31 años respectivamente, a quienes se les controlará su arresto en el Centro de Justicia de Santiago, por parte de la fiscalía metropolitana Centro-Norte y se solicitará la extensión de detención, para que ambos sean trasladados a Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA