Chile fue elegido junto a otras 9 selecciones de la categoría con el fin de volver a participar en el torneo Esperanzas de Toulon, uno de los más prestigiados festivales de fútbol de Selecciones menores del mundo.

Cuatro años han pasado desde que Chile participó en una de las competencias de Selecciones menores más antiguas y respetadas de Europa –la primera versión se realizó en el año 1967- razón por la cual, el equipo de Seleccione Juveniles, comandada por Hugo Tocalli, y dirigida por el técnico Claudio Vivas, tendrá la responsabilidad de marcar presencia en tierras galas a contar del 21 de mayo y hasta el 1 de junio del presente año.

Chile medirá fuerzas ante las Selecciones de China, México, Portugal y los anfitriones del torneo desde hace 42 años, Francia, equipos que componen el Grupo A.

En tanto, el Grupo B, lo integrarán Inglaterra, Brasil, Colombia, Corea del Sur y Qatar, respectivamente.

La Selección Nacional de Chile que ya fue campeón de este torneo en el año 2009 tras vencer en la final a Francia por la cuenta mínima, equipo que fue dirigido por Ivo Bassay, y cuyos referentes más importantes de aquella cita hoy han conformado parte del grupo de jugadores que participaron en las Clasificatorias de Brasil 2014 como Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Cristopher Toselli. El año anterior, en el 2008, Chile llegó a la final, pero cayó ante la escuadra italiana por 1 tanto a 0.

En la presente edición – 42° del festival de fútbol de la Costa Azul- participarán jugadores nacidos en los años 1993, 1994 y 1995. Sólo 20 seleccionados serán los elegidos para representar a Chile.

Sólo 10 selecciones nacionales de todo el mundo fueron invitadas por la organización del evento patrocinada por la Federación de Fútbol francesa que se realizará en la ciudad de Toulon, competencia en la que se jugarán partidos de dos tiempos de 40 minutos cada uno con el descanso habitual de 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here