Brasilia, 19 feb (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó  que el país está listo para garantizar la seguridad en la Copa Mundial de fútbol, del 12 de junio al 13 de julio venideros

Tras invertir mil 900 millones de reales (792 millones de dólares) en equipamiento y medios de vigilancia, estamos preparados para que el Mundial se desarrolle sin amenazas de orden público, declaró Rousseff en entrevista ofrecida a una emisora radial.

Estaremos con los brazos abiertos para recibir con hospitalidad, comodidad y seguridad a los visitantes, atletas, hinchas y profesionales que vendrán a Brasil tanto en el Mundial como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, subrayó.

La mandataria destacó que los grandes eventos deportivos le ofrecen al país una oportunidad histórica para anticipar inversiones en infraestructuras y adelantar el programa de obras y proyectos necesarios en las diferentes ciudades.

Algunas de esas obras estaban planificadas pero fueron adelantadas, lo cual permitirá una mejoría de la movilidad urbana, en especial en el sector del transporte público, agregó.

Al reiterar los recursos invertidos en defensa y seguridad dijo que estos garantizarán la instalación de centros integrados de comando y control de las 12 ciudades sedes de la Copa.

Rousseff aseveró que la Policía y las Fuerzas Armadas participarán en acciones de planificación y control del orden público en coordinación con el Ministerio de Justicia y los órganos de seguridad de los estados y municipios.

Los militares serán desplegados en las zonas en que tienen jurisdicción constitucional y cuando sea necesario actuarán para garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden público, aseveró.

Finalmente, señaló que la seguridad nacional involucra a la defensa aeroespacial, el control del espacio aéreo, la protección de estructuras estratégicas, la vigilancia fronteriza, el combate al terrorismo y a posibles amenazas cibernéticas, químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here