Tras el proceso de inscripción efectuado la semana pasada, serán 17 los solistas y un dúo los artistas locales que se presentarán en el marco de la novena versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne, que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero de 2014 en el Estadio Parque Schott.

 

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa (s), Karla Benavides, ahora es la ciudadanía, de 15 años o más, los que tendrán la misión de elegir a las seis primeras mayorías de este listado de artistas locales, en un Sondeo de Opinión, que se efectuará entre el viernes 20 de diciembre de 2013 al viernes 17 de enero de 2014, en un único local de votación a emplazarse en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas.

 

El único requisito para votar es llevar la cédula de identidad y marcar una sola preferencia, ante lo cual Benavides fue enfática en señalar “que no se podrá sufragar sin ese documento legal”.

 

En términos prácticos, el encargado del sondeo de opinión en el lugar de votación le pedirá al elector su carné de identidad y a su vez éste le proporcionará un voto donde se identificará claramente el nombre y apellido de cada artista, preferencia que debe ser marcada con una línea vertical al lado de su identidad.

 

Tras depositar ese voto en la urna dispuesta en el lugar, el votante podrá solicitar su Cédula de Identidad, la cual quedará automáticamente bloqueada para una segunda votación, toda vez que la comisión organizadora ordenó un sistema informático para evitar duplicidad en los sufragios y así darle seriedad y transparencia a este concurso de participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here