La Fiscalía Centro Norte formalizará hoy a ocho sujetos, uno de ellos por robo con intimidación de un camión con ropa deportiva y los otros siete por la receptación de dicho vestuario.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Andrea Saavedra, de la Fiscalía Local de Chacabuco, los hechos ocurrieron ayer el camión transportaba ropa de la marca Nike en la comuna de Lampa. En ese instante el conductor fue reducido, quedando el peoneta al interior del camión. A la altura de Quilicura, el peoneta logró huir, dando aviso a Carabineros y su empresa, para lograr la ubicación del camión, dado que éste disponían de GPS.

Carabineros siguiendo las coordenadas ven al camión salir desde una empresa de arreglo de maquinaria, procediendo a la detención de la persona que lo manejaba. Al revisar el vehículo constataron que este estaba vacío.

Los funcionarios ingresaron a la fábrica y encontraron a un grupo de seis personas sacando la ropa de las cajas. En el recinto encontraron además una grúa orquilla, que tenía encargo por robo.

Al ser consultado el dueño del recinto afirmó que él arrendaba espacios a terceros, pero que ignoraba cualquier antecedente relativo al camión o a la ropa deportiva.

Una de las personas que estaba revisando la ropa fue identificada como quien intimidó al conductor del camión para arrebatárselo, por lo que será formalizado por la fiscal Andrea Saavedra por el delito de robo con intimidación. Todos los demás, incluido el dueño de la empresa, serán formalizados a las 11 horas por receptación en el Tribunal de Garantía de Chacabuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here