En 50 liceos y escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt se realizan trabajos de reparación y mejoramiento de sus infraestructuras, cuyas faenas se espera finalicen a fines de este mes, según lo informó el director de la Dirección de Educación Municipal, Ricardo Lanyon.

Se contemplan cambios en techumbres, pintura, colocación de puertas y ventanas, cierres perimetrales, reparaciones de baños y construcción de nuevas dependencias, entre otras acciones.

Los arreglos son parte de un Plan de Mejoramiento y Reparación de 74 establecimientos municipales que tenían problemas de mantención, con recursos que fueron postulados al Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (FAGEM) y del Fondo de Revitalización.

El director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, realizó una serie de visitas que incluyeron el Liceo Industrial de Alerce, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Libertad y la Escuela Chiloé, que son algunas de las instituciones que están siendo sometidas a diversas mejoras.

“Tenemos la plena conciencia que estamos asumiendo una posibilidad histórica, en cuanto a mejorar de manera digna la calidad de la infraestructura de 74 de nuestros liceos y escuelas. Son más de mil 600 millones que estamos invirtiendo, una cantidad de recursos que nos permitirá realizar arreglos y reparaciones que no se hacían desde hace muchos años y que es un compromiso asumido por el alcalde Gervoy Paredes, con cargos a recursos del Fagem y del Fondo de Revitalización”.

El director de Liceo Industrial de Alerce, Héctor Mena, se mostró satisfecho por las labores de cambio de la techumbre, reparación de servicios higiénicos y vidrios de este establecimiento, que tiene una matrícula de 650 alumnos y cuya inversión alcanza a los 34 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here